14/4/09

1ª Jornada en defensa del valle



El Pasado 31 de Mayo tuvo lugar la I Jornada en Defensa del Valle del Río Cañamares, en la que se realizaron diversas actividades.

Empezamos la mañana con una marcha senderista desde Medranda, aguas arriba del Cañamares, hasta la presa del Embalse de Pálmaces. El objetivo era conocer un poco más los valores naturales del Valle, y compartir juntos un paseo aprendiendo a interpretar el paisaje. Al empezar la marcha tuvimos un poco de lluvia, pero después el tiempo mejoró y pudimos disfrutar por nuestra tierra un grupo de aproximadamente 50 personas de todas las edades.



La jornada continuó en Pinilla, donde nos estaban esperando unos dulzaineros con su música, recibiéndonos con todos los honores, y lo que es mejor, una paella para que los senderistas recuperaran fuerzas tras el esfuerzo de la caminata.

Seguimos después de la sobremesa con una mesa redonda, en la que se expusieron los diversos peligros que puede tener la protección del valle, y se realizó un coloquio en el que intervinieron diversas personas relacionadas con la comarca y su naturaleza.

Por último tuvo lugar un concierto en el que actuaron diversos grupos de Rock.

Hemos de dar las gracias a todas las personas que participaron en las actividades y a todas las que han colaborado para que pudieran realizarse, especialmente a los Ayuntamientos de Medranda, Pinilla, La Toba y Torremocha de Jadraque, que a través de sus representantes facilitaron las cosas para que pudieramos pasar una jornada inolvidable, y cómo no a Ecologistas en Acción de Guadalajara por el apoyo continuo que nos han ofrecido siempre.

Ahora unas fotos de la Jornada:





No hay comentarios: